Infraestructura

En octubre se sabrá quién hará el km 58 de vía entre Bogotá y Villavo

Se trata de un viaducto de una longitud de 750 metros y que tendrá como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad regional.

Vía al Llano

El corredor entre Bogotá y Villavicencio tiene una longitud total de 85,6 kilómetros.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2021 - 11:23 p. m.
2021-08-31

El Invías levantó la suspensión de los términos de la licitación que permitirá construir la solución integral del kilómetro 58 de la vía que de Bogotá conduce hacia Villavicencio, un viaducto de una longitud de 750 metros y que tendrá como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad regional.

Este miércoles, el Invías dará respuestas a las observaciones formuladas por los interesados; el próximo martes, el 7 de septiembre, a las 4:00 p. m., será la fecha de cierre del proceso y el miércoles 6 de octubre se realizará la audiencia de adjudicación.

(Vea: Presidentes de Colombia y Ecuador inauguran vía en la frontera).

La ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama, dijo: “Mediante este acto se reanuda el proceso de licitación de esta importante obra y se deja claro que el Gobierno nacional sigue firme en su objetivo de dar una solución definitiva a los problemas que se han presentado en el kilómetro 58 de la vía entre Bogotá y Villavicencio. Tenemos clara la necesidad que existe por parte de las comunidades del Meta y también buscaremos seguir el proceso de reactivación económica del país”.

(Vea: Gobierno reactiva las obras en el proyecto Malla Vial del Meta).

El director de Invías, Juan Esteban Gil, manifestó: “Con esta decisión vamos a tener condiciones claras para todos los oferentes, lo cual nos permitirá llevar con transparencia este proceso. Gracias a este proyecto, el Gobierno ha tenido siempre presente garantizar la movilidad en condiciones de seguridad”.

(Vea: Este año cerraría con quince licitaciones para 5G en el país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido