La millonaria multa contra Aquarela por invasión del espacio público

Además, el proyecto debe restituir 619,5 metros que corresponden a antejardines y áreas comunes, para ello tiene un plazo de dos meses.

Edificio Aquarela, Cartagena

Según el principio de confianza legítima, el particular debía obrar conforme a las licencias expedidas.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2018 - 03:34 p.m.
2018-10-09

Por violar varias normas urbanísticas, la constructora encargada de la obra del proyecto Aquarela Multifamiliar, que se levanta a una cuadra del emblemático Castillo San Felipe de Barajas, deberá pagar una multa de 156'248.400 pesos.

(‘Aquarela es un proyecto de vivienda social que sí cumple’). 

Así lo decidió la inspectora de Policía de Cartagena, Paola Serna, declaró como infractora de normas urbanísticas a la promotora Calle 47, constructora del polémico proyecto.

Entre otras especificaciones, la inspectora Serna aseguró que el proyecto se levanta en la manzana 186 del barrio Torices, declarada zona ambiental y de protección histórica, como lo específico en el 1994 el Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio.

El proyecto debe restituir 619,5 metros que corresponden a antejardines y áreas comunes, para ello tiene un plazo de dos meses. Si la constructora durante ese lapso de tiempo no cumple, el Distrito de Cartagena puede llegar a hacerlo, incluso demoliendo la estructura.

(Ordenan suspensión de la construcción del edificio Aquarela, en Cartagena). 

No obstante, esta inspectora de Policía le levantó la medida correctiva de suspensión de obra que había sido interpuesta en octubre del 2017.

En la audiencia, que se desarrolla en la mañana de este martes en la misma oficina de la constructora, ubicadas en el mismo proyecto Aquarela, la constructora Calle 47 buscará apelar la medida.

Siga bajando para encontrar más contenido