close
close

Infraestructura

SIC confirmó multas por $295.086 millones en caso de Ruta del Sol II

Entidad compulsará copias a la Fiscalía para temas de su competencia frente a delitos económicos y electorales.

Ruta del Sol

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2021 - 08:25 a. m.
2021-05-24

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que, tras analizar los recursos de reposición presentados por los sancionados en el caso Ruta del Sol II, confirmó las multas por $295.086 millones que había emitido a finales del año pasado.

(Arranca la liquidación de la Concesionaria Ruta del Sol II). 

La entidad informó que "no encuentra mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas el pasado 28 de diciembre de 2020", lo cual deja en firme la decisión que adoptó la SIC por medio de la Resolución 82510.

Entre las multas que se ratificaron está una por $87.780 millones a la Constructora Norberto Odebrecht y otra por el mismo valor para Odebrecht Participações e Investimentos.

Además, confirmó sanciones por $55.564 millones a Corficolombiana, $33.826 millones contra Estudios y Proyectos del Sol (Episol) y $221 millones para la Concesionaria Rural del Sol S.A.S., en liquidación.

(Gobierno inauguró este martes tramo de la Ruta del Sol II). 


El expediente incluye también multas a cuatro personas naturales: Luiz Antonio Bueno Junior, por $1.755 millones; Luiz Antonio Mameri, por $1.228 millones; Yesid Augusto Arocha Alarcón, por $185 millones. Y José Elías Melo Acosta, por $393 millones.

La SIC anunció que compulsará copias del expediente del caso “Ruta del Sol II” a la Fiscalía General de la Nación para que evalúe "delitos económicos, electorales y/u otros que sean advertidos por el ente acusador".

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido