Infraestructura

Lanzan estrategia para reactivar la construcción en Bogotá

La meta es iniciar la edificación de 37.000 viviendas VIS y VIP en lo que resta del año.

Vivienda de interés social

Los proyectos se podrían en marcha en 13 localidades de la ciudad.

El Tiempo

POR:
Portafolio
junio 08 de 2021 - 05:23 p. m.
2021-06-08

De manera conjunta, Camacol Bogotá y Cundinamarca y la Secretaría de Hábitat de la capital presentaron la estrategia Unidos Construimos Reactivación, con la que se busca impulsar al sector en la ciudad.

(Lea: Bogotá reabre: qué se puede hacer y qué no desde este martes)

El programa se trazó como objetivo iniciar la construcción de 37,000 unidades de vivienda VIS (interés social) y VIP (interés prioritario) en lo que resta del año, en las cuáles se tiene identificada una inversión potencial de $4,8 billones en estos siete meses que quedan de 2021.

(Lea: ¿Por qué se decide reabrir en medio de pico de contagios?)

Los proyectos se podrían en marcha en 13 localidades de la ciudad, y podrían generar aproximadamente 185.000 nuevos empleos directos e indirectos.

(Lea: Consejos para aprovechar todas las oportunidades para compra vivienda)

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, confirmó que desde la alcaldía se solicitará un ajuste presupuestal de aproximadamente $100.000 millones al Concejo de Bogotá para poder así apalancar 8,500 subsidios de vivienda y apoyar a quienes estén comprando viviendas de este tipo en la ciudad y requieran de recursos para lograr el cierre financiero de la compra.

Sin duda, impulsar la construcción de vivienda de interés social aportará a la mitigación del déficit habitacional histórico que tiene la ciudad y disminuirá el desarrollo informal. También, propenderá la generación de empleo que tanto necesitan los bogotanos y reactivará la economía”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido