JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

16 jun 2023 - 10:32 a. m.

Tenga cuidado en las vacaciones: carreteras con más siniestros viales

El sector transporte identificó seis corredores con 38 tramos críticos de alta siniestralidad. Conozca cuáles son. 

Accidentes viales

Accidentes viales

iStock

POR:
Portafolio

Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se unieron en la creación de la campaña 'Que la vía no te quite la vida', una estrategia dirigida a los conductores que durante su receso se movilizarán por las carreteras del país.

“El turismo y los días de descanso no pueden ser excusa para evadir la responsabilidad que tenemos en las carreteras del país, pues lamentablemente en el último año fueron más de 1.400 personas que fallecieron en esta temporada. Es por eso que implementamos acciones radicales de control efectivo para disuadir las conductas riesgosas de las y los colombianos”, indicó el ministro de Transporte, William Camargo.

A través de este proyecto, el sector transporte identificó seis corredores viales con 38 tramos críticos de alta siniestralidad.

De acuerdo con el análisis realizado de manera conjunta por las entidades, estas carreteras han registrado la mayor cantidad de accidentes mortales en los últimos cinco años en el periodo de vacaciones.

(Lea más: Precios de servicios turísticos aún no encuentran techo). 

Los datos recopilados, que incluyen los días y franjas horarias con mayor reincidencia de siniestralidad, permitirán que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) focalicen sus acciones de control.

El plan sectorial está compuesto por más de 5.100 uniformados de la Ditra, de los cuales más de 1.300 estarán apoyando la estrategia sectorial en los seis corredores y 3.800 estarán distribuidos en el resto del territorio nacional.

De igual forma, se hará uso de 25 cámaras móviles y 34 fijas del Invías para la obtención de placas y detección de velocidad; el acompañamiento de la Superintendencia de Transporte y las acciones en campo por parte de las concesiones.

(Más noticias: Avanzan obras viales para conectar al Caribe con el interior del país)

Accidentes viales

Accidentes viales

iStock

Corredores con mayor índice de siniestralidad

1. Desarrollo Vial del Oriente de Medellín – DEVIMED

2. Armenia – Pereira – Manizales.

3. Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.

4. Ruta del Sol – Sector 3.

5. Briceño – Tunja – Sogamoso.

6. Santana - Mocoa – Neiva.

(Vea: Metro de Bogotá multó a Metrolinea 1 por no entregar estudios). 

Durante la temporada de vacaciones, entre junio y julio del último año, perdieron la vida 1.412 personas, cifra que representa el 32% de las muertes en las carreteras del país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta