JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

12 jul 2023 - 12:09 p. m.

Así avanzan las obras del nuevo puente El Alambrado

De acuerdo al cronograma, la terminación del puente está proyectada para el mes de octubre. 

Obras del Puente El Alambrado

Obras del Puente El Alambrado

Autopistas del Café

POR:
Portafolio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Autopistas del Café, continúan trabajando para restablecer la movilidad y dar paso a la apertura del nuevo puente El Alambrado, el cual conecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

(Vea: ‘Elefantes blancos’ suman $15,2 billones, según la Contraloría)

El anterior puente tuvo que ser desmontado luego de que la estructura colapsara el pasado mes de abril, un incidente del cual aún se investigan las causas.

En los últimos tres meses, las autoridades han ejecutado un plan de movilidad para el desvío del tráfico y tránsito seguro de los usuarios; una iniciativa de acompañamiento social para atender las necesidades de las comunidades afectadas; y actividades de gestión ambiental.

De acuerdo con información de la ANI, la obra del nuevo puente cuenta con un avance del 58 % en su ejecución y se proyecta que sea puesta en funcionamiento en octubre de este año. 

(Más noticias: ANI sale en busca de inversión extranjera para financiar proyectos 5G)

Obras del Puente El Alambrado

Obras del Puente El Alambrado

Autopistas del Café

Esta nueva estructura será de 102 metros de longitud, con dos arcos paralelos laterales con altura de 17 metros y un peso de 580 toneladas.

Actualmente, se está realizando el armado de las piezas metálicas. A la fecha, ya han sido soldados 250 mil kg de acero y se han montado 265 mil kg.

(Lea más: Adjudican contrato para mejorar corredor férreo La Dorada - Chiriguaná)

De manera simultánea se está realizando la construcción de los cuatro pilotes que sostendrán el puente, los cuales tendrán una profundidad de 25 mt. cada uno, y se ubicarán dos a cada lado del puente.

La entidad estima que las actividades de armado finalicen a mediados de agosto. A partir de aquí, el paso siguiente será el lanzamiento del puente, el cual se realizará en tres etapas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta