Infraestructura

El proyecto de vivienda que prioriza a las madres cabeza de familia

El fondo inglés Ashmore Avenida lanzó Latitud 80 con tasas y plazos especiales para las mujeres, guardería y zonas para emprendimiento.

Latitud 80

Latitud 80, proyecto de vivienda con enfoque de género.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
julio 21 de 2021 - 12:46 a. m.
2021-07-21

El enfoque y la equidad de género cobran cada día más relevancia en diferentes sectores, y por ello, el fondo de capital inglés Ashmore Avenida, gestor de inversiones inmobiliarias en mercados emergentes del Grupo Ashmore, decidió apostar por un proyecto de vivienda en Bogotá “con enfoque de género”, para dar oportunidades a madres cabezas de familia para adquirir casa propia con mayores facilidades.

A partir de una investigación que hicimos aprendimos que casi 30% de las madres cabeza de familia viven en condición de pobreza, y son sub representadas en el mercado de los créditos, acceden menos que los hombres, y cuando reciben es casi 20% menos en dinero. Por eso lanzamos un piloto en este proyecto para ofrecer viviendas de calidad y bajo costos para ellas”, dijo Michael Teich, CEO de Ashmore Avenida.

(Vea: Ventas de vivienda nueva crecieron 43 % en el primer semestre).

LAS VENTAJAS

El proyecto, ubicado en la calle 80 con carrera 110, inició recientemente sus ventas e iniciará entregas en 2023.

Dentro de sus diferenciadores está el acceso preferencial para este segmento de la población a la hora de separar los apartamentos, de modo que ellas tengan prioridad a la hora de escoger.

También se están manejando plazos extendidos para el pago de la cuota inicial, a 50 meses, con montos mensuales entre los $336.000 a los $560.000, y la posibilidad de desistir de los apartamentos sin penalidad. Así mismo, se está brindando acompañamiento y asesoría para la obtención de subsidios de crédito.

(Vea: Halle el inmueble que quiere sin salir de casa y desde su computador).

El proyecto también cuenta con guardería y, según Teich, con zonas diseñadas para que “sean facilitadores de una vocación productiva, con espacios de talleres, y de oficios, para que puedan generar ingresos adicionales”.

El CEO del fondo destacó que “el concepto de inversión responsable ha tomado mayor fuerza y protagonismo”, y que la incorporación de factores ambientales y sociales ha permitido atraer inversionistas particularmente de Europa y EE. UU., entre otros.

(Vea: Las mejores zonas de Bogotá para comprar vivienda, según La Haus).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido