‘Licencia de construcción de Aquarela sigue vigente’

Representantes del proyecto arquitectónico aclararon que la licencia no ha sido declarada nula por ninguna autoridad competente. 

Edificio Aquarela, Cartagena

YOMAIRA GRANDETT

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2019 - 02:56 p.m.
2019-02-03

Este domingo, los representantes de Promotora Calle 47 S.A.S, constructores del proyecto Aquarela, manifestaron que su licencia de construcción no ha sido declarada nula por ninguna autoridad competente.

“Aquarela es un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo habitacional contempla la construcción de cinco torres de apartamentos desde 42 mts2 hasta 56 mts2, que han sido adquiridos por más de 900 familias que aspiran a mejorar su calidad de vida. Desde la gestación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S., integrada por reconocidas firmas constructoras del país, ha dado riguroso cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades y ha presentado oportunamente los permisos, certificaciones y licencias que establecen los reglamentos urbanísticos de la ciudad”, señaló la compañía, luego de que corriera el rumor de que su licencia había sido anulada.

La empresa manifestó además que de acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y no hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter.

Siga bajando para encontrar más contenido