close
close

Infraestructura

Llegó primer buque a Cartagena cargado con gasolina motor

De los 225.000 barriles del combustible, 111.000 son para al capital de Bolívar y 114.000, para Barranquilla

Gasolina

Buque que llegó a Cartagena con los primeros 225 mil barriles de gasolina.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 25 de 2021 - 02:10 p. m.
2021-08-25

Comenzaron a llegaron los primeros volúmenes de gasolina corriente para atender el déficit del combustible en la región de la costa Caribe.

Ecopetrol informó que a las 6:30 p.m. del martes 24 de agosto, llegó el primer buque cargado con 225.000 barriles de gasolina motor, de los cuales 111.000 barriles se recibieron en el terminal marítimo de la refinería de Cartagena (Reficar) y 114.000 barriles van para la terminal de Telba, en Barranquilla.

(Vea: Sequía de gasolina en Zulia, cuna de la industria petrolera venezolana).

Esta acción se desarrolla como parte del plan de refuerzo de suministro del combustible anunciada por Ecopetrol para atender la demanda de la región ante un incidente eléctrico ocurrido en la refinería de Cartagena”, señaló la petrolera.

Una vez se cumplieron los trámites de rigor, se inició el descargue del producto para la distribución a mayoristas de la costa Caribe.

El proceso de arranque gradual de las unidades de proceso sigue avanzando. La carga de crudo de la refinería de Cartagena alcanza en estos momentos los 100.000 barriles por día”, resaltó.

(Vea: Permian, uno de los campos donde Ecopetrol más extrae petróleo).

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, explicó que el plan para abastecer de gasolina a los siete departamentos de la zona norte del país contempla acciones como importaciones, incrementos de la cantidad de combustibles producidos en la Refinería de Barrancabermeja, transporte de combustibles por carrotanques desde otros puntos del país y operación de terminales de despacho 24 horas para el traslado y descargue de producto.

(Vea: La Luna, tercera cuenca con potencial de crudo no convencional de América).

Con la llegada del buque Hafnia Mikalae se tienen disponibles 111.000 barriles en Cartagena, los cuales iniciaron su proceso de descargue en el Puerto, y 114.000 barriles restantes que el próximo 27 de agosto serán dispuestos en el puerto de Barranquilla”, reiteró Lotero.

(Vea: Colombia y Ecuador, un pulso por atraer inversión petrolera).

Adicionalmente, esta semana se espera el arribo del buque Salomé, con cerca de 50.000 barriles de gasolina motor corriente al puerto de Barranquilla, combustible que se dispondrá de inmediato para ser movilizado a toda la costa norte del país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido