LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

26 ene 2024 - 10:24 a. m.

Construirán estadio de fútbol del América de Cali: ¿cuánto costará?

El nuevo recinto tendrá una capacidad para 52.000 espectadores, 260 palcos, y techo y grama retráctil. Las obras finalizarían en 2027.

Urbas construirá el nuevo  estadio de fútbol del América de  Cali

Urbas construirá el nuevo estadio de fútbol del América de Cali

Archivo particular / Juan Pablo Rueda - EL TIEMPO

POR:
EFE
26 ene 2024 - 10:24 a. m.

Urbas se ha adjudicado la construcción del nuevo estadio para el club de fútbol colombiano América de Cali, con una inversión de más de 92 millones de euros (100 millones de dólares).

(Lea más: Mintransporte revisó el estado de los proyectos de infraestructura en curso en Boyacá)

La previsión es que las obras finalicen en 2027 con ocasión de la celebración de los 100 años del Club América de Cali, según ha explicado este viernes la compañía española. El nuevo recinto tendrá una capacidad para 52.000 espectadores, 260 palcos, y techo y grama retráctil, conforme a la normativa de la FIFA para atender torneos internacionales.

El proyecto se completará con la construcción de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4.000 plazas de aparcamiento. Además, contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, camerinos y cabinas para los medios de comunicación.

El estadio tendrá una función multiusos, ya que, además de partidos de fútbol, albergará otros actos deportivos, corporativos, conciertos, así como otros espectáculos y eventos culturales y sociales. 

(Más noticias: Finalizó la construcción del puente Chirajara en la vía al Llano: así quedó la obra)

América de Cali

América de Cali

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

(Vea: La carta en la que Panam Sports le explicó a Petro decisión sobre Panamericanos 2027)

El Arena América estará ubicado en la vía hacia Jamundi de Cali y conectará en el futuro con la vía Bicentenario, el tren de cercanías y el aeropuerto Bonilla Aragón. Promoverá además la Ciudadela Deportiva. Además, Urbas promoverá en el área de influencia del estadio la llamada Ciudadela Deportiva, un gran desarrollo inmobiliario que se levantará en un área adicional de dos millones de metros cuadrados.

Estará dirigido a inversores interesados en desarrollar proyectos complementarios como el centro de alto rendimiento del América de Cali, con otros 10 centros de alto rendimiento de fútbol o una clínica deportiva. También una universidad focalizada en estudios deportivos, un hotel y otros proyectos relacionados con el ocio y el deporte (hotel, centro comercial, discoteca, casino, parque acuático, pistas para karts y módulos comerciales y de gastronomía, y un malecón sobre el río Cauca).

(Lea más: Así es el plan de choque para recuperar la malla vial de Bogotá)

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta