close
close

Infraestructura

Los mejores colegios del país, según el listado de Sapiens Research

Las instituciones que lideraron un listado fueron el Nuevo Cambridge, en Santander, y el Nuevo Colombo Americano, en Bogotá. Ambos, privados.

Colegios

En el listado final solo entraron 75 colegios públicos entre los más de 9.600 que hicieron parte del mismo.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2021 - 02:50 a. m.
2021-09-22

Sapiens Research publicó su nuevo listado de los mejores colegios colombianos, de acuerdo con su acreditación internacional, calidad y desempeño.

De los 13.600 establecimientos educativos que hay en Colombia, solo el 6 % (924 colegios) clasificó para la metodología de este listado, específicamente para las categorías que van desde la D1 (la más alta) hasta la D10 (la menos alta), es decir aquellos establecimientos que obtuvieron la categoría A+, de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

(Vea: Profesiones con mejores oportunidades laborales en Colombia en 2021).

De estas instituciones, la mitad, 462, alcanzaron las clasificaciones A, que van desde la AAA+, siendo la más alta, hasta la A, la menos alta. En estos índices se mide si los establecimientos educativos han sido certificados por firmas reconocidas por el Ministerio de Educación o si cumplen con las acreditaciones que propone el ranking como: Escuelas Internacionales Españolas, Establecimientos Bilingües Internacionales, Acreditación como centro de certificación ICDL, Operaciones Biosegura, entre otras.

De acuerdo con estas métricas, los colegios colombianos que más se destacaron fueron: Colegio Nuevo Cambridge, en Floridablanca, y el Colegio Nuevo Colombo Americano, en Bogotá. Estas instituciones privadas obtuvieron las clasificaciones D1, respecto al Icfes, y la AAA+, con las acreditaciones.

(Vea: ¿Cómo quieren trabajar los jóvenes después de la pandemia?).

También obtuvieron buenas clasificaciones los establecimientos educativos: Liceo Campo David, en Bogotá, el Colegio Bilingüe Diana Oese, en Cali, I.E. Cambridge School, en Pamplona, y el Colegio la Quinta del Puente, en Floridablanca.

En este listado se evidenció que son pocos los colegios públicos que tienen estas clasificaciones. Esta vez solo entraron 75, alrededor del 0,8 % de las más de 9.600 instituciones a nivel nacional.

Además, las que lograron entrar al ránking se posicionaron en las últimas categorías de desempeños académico. Las mejores alcanzan la clasificación D4.

(Vea: Curso gratis sobre infraestructura de la nube: aprenda cómo acceder).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido