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Infraestructura

Alcaldía de Bogotá presenta estudios para la segunda línea del Metro

Según el análisis, la mejor alternativa para su expansión es hacia la localidad de Suba. También se evaluaron las localidades de Usaquén y Engativá. 

Metro de Bogotá

Cortesía del Metro de Bogotá

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2020 - 11:23 a. m.
2020-11-26

La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó este jueves los resultados de los estudios para la expansión del proyecto Metro de Bogotá, según el cual la segunda línea la mejor alternativa es la ampliación hacia Suba.

(Metro Línea advierte sobre falsas ofertas laborales). 

Conforme a los estudios presentados por el Distrito, la mejor alternativa para la expansión es esa zona, en donde también se evaluaron las localidades de Usaquén y Engativá.

Con base en la evaluación de trece alternativas de corredores, el Distrito seleccionó el corredor compuesto por la calle 72 y la avenida Ciudad de Cali, para la expansión del Metro a la localidad de Suba. Este corredor se conecta con la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) a la altura de la calle 72 con avenida Caracas.

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Para que el Gobierno nacional pueda cofinanciar este tramo del Metro de Bogotá, el Distrito deberá adelantar los estudios a nivel de factibilidad y cumplir con los requisitos que exige el artículo 100 de la Ley 1955 de 2019 y la Resolución 20203040013685 de 2020 del Ministerio de Transporte.

“El Metro de Bogotá es de los proyectos más importantes por sus múltiples beneficios de desarrollo y movilidad para la ciudad y sus habitantes. Con la expansión de la primera línea hasta Suba, se espera que la Capital avance en la conformación de una red de transporte urbano que conecte a todas las localidades y brinde mejor calidad de vida a los ciudadanos”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) está siendo cofinanciada por la Nación. El Gobierno aporta el 70% del costo total del proyecto, es decir, un poco más de 16 billones de pesos. A eso se suma una inversión que supera los 4 billones de pesos para las troncales de TransMilenio alimentadoras, correspondientes a la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali, que tienen como propósito ampliar la cobertura y la demanda del tramo 1 de la PLMB.

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