VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

12 sept 2022 - 2:33 p. m.

Metro de Bogotá: esta será la comisión que le hará seguimiento a obras

A este proyecto se articularán acciones entre el Congreso de la República y el Concejo de Bogotá. 

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio

Una de las obras más importantes del país ya empezó su ejecución. Se trata del metro de Bogotá. Recientemente, en el Concejo de Bogotá fue instalada la Comisión Accidental para hacer el seguimiento de esta obra que desde el 2021 ha tenido un avance del 15,8% en su primera línea. 

(Lea: Aeropuerto de Providencia estaría listo en diciembre). 

Este proyecto, además, tiene la financiación del Gobierno Nacional en un 70 % y del Distrito Capital con el 30 % restante. Asimismo, el concejal Samuel Benjamín Arrieta, del partido Cambio Radical, será el coordinador de este equipo de trabajo. 

A ellos se suman los concejales Lucía Bastidas, Emel Rojas, Juan Javier Baena y Fabián Andrés Puentes, quienes realizarán la veeduría para la ejecución de recursos, estructura, avances de la obra y demás. Asimismo, tendrán la función de presentar informes a la comunidad sobre el avance del metro. 

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

La veeduría a una de las obras de infraestructura más importantes de la Ciudad, garantizará la protección de los recursos invertidos, el seguimiento a las metas proyectadas en los tiempos establecidos, además, se plantearán recomendaciones al Distrito y a la Nación, a criterio de los miembros de la Comisión”, indicaron desde el Concejo de Bogotá. 

Asimismo, habrá articulación con el Congreso de la República para hacer el seguimiento del estado de la inversión y del proyecto. 

(Siga leyendo: Canal del Dique: por tercera vez en un mes suspenden su adjudicación). 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dio un parte de tranquilidad sobre el futuro del Metro, durante su primera y segunda línea, luego de la reunión en la Casa de Nariño con integrantes de Asocapitales y el presidente Gustavo Petro.  

El ministro de Transporte y el director del Departamento Nacional de Planeación han manifestado que respaldan el proyecto de Metro, tanto de Línea 1 como de Línea 2 de Bogotá, que se continuará y que en ningún caso se parará. Eso es lo que necesita Bogotá y eso es lo que necesita Colombia”, dijo la alcaldesa. 

López también aclaró que la primera línea del Metro será elevada y la segunda subterránea. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta