close
close

Infraestructura

Consorcio chino evaluará tramo subterráneo en primera línea de Metro

El próximo 16 de enero se sabrá la decisión. Sobre la polémica del desconocimiento de los estudios del presidente Petro, la alcaldesa se pronunció.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 11:43 a. m.
2022-11-24

En el marco del congreso anual de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, anunciaron que, a petición del Gobierno, el consorcio chino a cargo de la construcción de la primera línea del Metro se comprometió a revisar la posibilidad de subterranizar un tramo del proyecto en la Avenida Caracas.

(Lea: Conpes brinda garantía para créditos de la Línea 2 del Metro de Bogotá). 

La primera línea de metro sigue adelante, estamos trabajando junto con el consorcio chino que lo está construyendo para evaluar alternativas de una subterranización de un tramo de la Avenida Caracas para que el Gobierno y la alcaldía puedan tomar la mejor decisión posible”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En palabras del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, esta evaluación tendrá en cuenta las implicaciones económicas y técnicas que traerá hacer este cambio.

No estamos pensando en cambiar el contrato, simplemente es una petición del presidente”, señaló.

(Siga leyendo: Fitch ratificó la calificación ‘AAA’ para TransMilenio). 

Los resultados de esta evaluación serán conocidos por el presidente Gustavo Petro el próximo 16 de enero, pese a que en el contrato estaba pactado el 8 de enero debido a que es un día festivo. En esta fecha, además, el presidente conocerá los detalles de ingeniería del proyecto, como está plasmado en el contrato.

Al respecto Claudia López se refirió sobre la polémica de los estudios de ingeniería que no conocería el presidente, ella ha afirmado que él, al igual que todos, conocen los estudios básicos de ingeniería, pero el día 16 de enero conocerá los detalles que entregará el consorcio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido