DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

04 abr 2023 - 8:37 p. m.

Consorcio chino debe entregar en mayo los estudios del Metro de Bogotá

En caso de que no se entreguen, se iniciará un proceso sancionatorio. 

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Sergio Acero Yate / El Tiempo.

POR:
Portafolio

El pasado 30 de marzo se cumplió la fecha límite en la que el consorcio chino, Metrolínea 1, para entregar los estudios y diseños definitivos de la Primera Línea del Metro. Sin embargo, estos no fueron recibidos. Por esto, la Alcaldía de Bogotá anunció que se habían incumplido los plazos.

(Lea: Las localidades de Bogotá con las viviendas más grandes y valorizadas). 

Son más de 300 productos que debe entregar el consorcio con los estudios y diseños. La interventoría nos ha recomendado que le demos un plazo de cura, por eso quiero pedirle al Consocio que cumpla ese plazo. Bogotá los ha apoyado y los seguirá apoyando”, explicó Claudia López, alcaldesa de la capital.

Este plazo será de 30 días, con lo que deben entregarse antes del 5 de mayo. En caso de que no se entreguen, se iniciará un proceso sancionatorio para la imposición de una multa que corresponde a 50 salarios mínimos mensuales vigentes por cada día de atraso.

De acuerdo con la Alcaldía, al 30 de marzo, 21% de los estudios y diseños de detalle principales cuentan con la “No Objeción” por parte de la interventoría; 19% están en poder del concesionario resolviendo observaciones y 60% restantes están en una nueva revisión.

(Vea: La firma interesada en construir todos los cables aéreos de Colombia). 


El gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, destacó que se han tenido en cuenta los efectos de la pandemia en los avances de los estudios.

Fuera de esto, la Alcaldía informó que las actividades de construcción de la primera línea del Metro continúan, con un avance global de 19%.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta