Firman contrato para la construcción del metro de Bogotá

La obra beneficiará a 2,9 millones de Bogotanos.

El metro de Bogotá

El metro de Bogotá es uno de los proyectos financiados con vigencias futuras. Las obras iniciarían en marzo del 2020.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 27 de 2019 - 08:58 a.m.
2019-11-27

Con la firma del contrato para la construcción del metro de Bogotá este miércoles, quedó en firme la construcción de este sistema de transporte que promete beneficiar a 2,9 millones de capitalinos.

(Lea: 'Consorcio que hará el metro le ahorrará a Bogotá $600.000 millones')

“El Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”, destacó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la firma del documento

Aseguró, igualmente, que “aquí vemos cómo estamos progresando, con obras de verdad. Este ha sido un trabajo duro, técnico y honesto”.

(Lea: ¿Por qué Bogotá es tan atractiva para el sector de infraestructura?)

Son 2,9 millones de bogotanos de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos los que se beneficiarán directamente con la Primera Línea del Metro.

Además, contará con 9.759 biciparqueaderos en sus estaciones y 19 kilómetros de ciclorrutas a lo largo de su trazado.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que este es un momento de felicidad para Colombia, la ciudad y los bogotanos. "A partir de este momento empieza la construcción formal del metro", recalcó.

La obra estará a cargo de Apca Transmimetro, una alianza de las compañías China Harbour Engineering Company limited y Xi’An Metro Company Limited.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido