close
close

Infraestructura

Los tres proyectos que marcan el inicio de obras del Metro de Bogotá

La primera parte de la construcción está compuesta por dos vías alimentadoras y un viaducto de 24 km. Vea por dónde pasarán.

Metro de Bogotá

Con obra de patio taller inicia la construcción del metro de Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2021 - 10:41 a. m.
2021-08-17

Este martes, la alcaldía de Bogotá y la empresa Metro llevaron a cabo el evento de inauguración del inicio de la obra del patio taller, el trabajo que marca el inicio de la construcción de la Línea I del metro de Bogotá.

(Este martes se inician los trabajos del metro de Bogotá). 

Esta línea está compuesta por tres proyectos principales: un alimentador en la Avenida 68, desde Venecia hasta la Calle 100 con Carrera Séptima, que llevará pasajeros hasta la estación del metro, que estará ubicada en la avenida Primero de Mayo con avenida 68; una segunda vía alimentadora por la Avenida Ciudad de Cali, desde Soacha hasta la Avenida de las Américas que llevará pasajeros entre Soacha y la estación 2 del metro; y el viaducto de 24 km desde Bosa hasta la Calle 72 con Caracas.

“La primera línea implica ser tres obras, un viaducto de 24 km, que arrancan este punto donde estamos parados. El patio taller es al metro lo que el aeropuerto es a los aviones, es donde estacionan, parquean y hacen mantenimiento”, expresó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

De acuerdo con la mandataria, para construir ese viaducto ya se ha avanzado en la compra y demolición de predios por donde pasar el viaducto, y en el traslado de las redes.

La segunda obra de la primera línea del metro es el troncal de la avenida 68, que alimenta el metro con buses que permiten que los ciudadanos lleguen a las estaciones.

“Esta obra es tal vez una de las obras más complejas que estamos haciendo, se llama el pulpo, porque es literalmente un pulpo donde está la Primera de Mayo, la Avenida 68, el cruce de la red férrea del Sur. Y estamos haciendo todo el traslado de redes para poder hacer esta segunda obra”, comentó López.

(Segunda línea del Metro de Bogotá sería subterránea). 


La primera línea de metro genera más de 17.000 empleos directos e indirectos entre este y el próximo año, donde este tramo inicial que inauguraron hoy prevé 370 empleos en los primeros dos años.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido