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Infraestructura

Suscriben contrato para estructurar segunda línea del metro de Bogotá

Tras este proceso se tiene previsto que el contrato de obra sea adjudicado en 2023.

El metro de Bogotá

La FDN también fue la encargada desde 2016 de realizar la estructuración técnica legal y financiera de la primera línea del metro de Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 13 de 2021 - 03:26 p. m.
2021-04-13

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Empresa Metro de Bogotá suscribieron un contrato interadministrativo para realizar la estructuración integral del proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá, incluyendo los componentes legal, de riesgos, técnico y financiero.

(Comenzó la entrega de predios para el Metro de Bogotá). 

De este modo, la FDN tendrá a su cargo “llevar el proyecto a un nivel de factibilidad técnico”, y también proponer el mejor esquema de transacción y preparar todos los documentos para que posteriormente la Empresa Metro de Bogotá pueda iniciar los procesos de selección, adjudicación y posterior construcción.

Se tiene previsto que tras este proceso el contrato de obra sea adjudicado en el último trimestre de 2023.

(Sigue traslado de infraestructura eléctrica por obras del Metro). 


“Esto es una muestra del reconocimiento al trabajo realizado por la FDN en la estructuración integral de la primera línea del metro, y de la prefactibilidad de la Línea 2 que realizamos en el último año. Asumimos con todo el profesionalismo este nuevo reto y pondremos a disposición del proyecto y de la ciudad todo nuestro conocimiento técnico y experiencia” afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

Según informó la FDN por medio de un comunicado, junto a la Empresa Metro iniciaron los estudios de pre-factibilidad para la segunda línea del metro de la capital, en los cuales se identificó que “debería iniciar en la avenida Caracas con calle 72, donde culmina la primera línea, e ir hasta el borde noroccidental de la ciudad en Suba”. La segunda línea, que tendrá un trazado aproximado de 16 km, beneficiará a las localidades de Suba, Engativá y Chapinero.

La FDN también fue la encargada desde 2016 de realizar la estructuración técnica legal y financiera de la primera línea del metro de Bogotá.

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