close
close

Infraestructura

Metro de Bogotá tiene su planta de concreto

Según la alcaldesa de Bogotá, hasta el momento la obra representa un avance del 22 % en la preparación del terreno del Patio Taller.

Línea del Metro de Bogotá.

Metro de Bogotá tiene su planta de concreto

RTVC

POR:
Portafolio
marzo 17 de 2022 - 08:18 p. m.
2022-03-17

El patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, ahora cuenta con una planta móvil para producir el concreto que se utiliza en la obra.

(Lea: Secretaría de Seguridad en Bogotá ha incautado más de 1.320 autopartes). 

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hasta el momento la obra representa un avance del 22 % en lo que lo que respecta a la preparación del terreno del Patio Taller. “Llevamos un avance tres veces superior al programado y esto nos permite, este año, terminar toda la adecuación del suelo”.

Actualmente, la planta de concreto móvil se encuentra en pruebas técnicas finales para entrar en operación en los próximos días, y permitirá abastecer de este material la obra que se construye en el sector El Corzo, localidad de Bosa.

Gracias a Argos que nos está apoyando en este proceso de la planta de concreto. Antes nos tocaba traer el insumo desde Puente Aranda hasta aquí, ahora ya nos ahorramos ese tráfico y congestión porque tenemos el complejo aquí adentro y las mixer operan aquí mismo, lo que nos permite no afectar a ningún vecino ni congestionar más las vías”, indicó la alcaldesa López.

(Además: Detrimento por fallas en obras de Invías podría sumar $50 mil millones). 

La planta móvil de producción de concreto tiene una capacidad instalada de menos de 10.000 M3/mes. En ella, específicamente en tanques de fibra de vidrio y de plástico, son almacenados los aditivos y el agua necesarios para la preparación del material.
El patio taller del Metro equivale a 50 estadios como El Campín y es el lugar de estacionamiento, mantenimiento y salida de los 30 trenes de la Primera Línea del Metro que recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido