close
close

Infraestructura

Millonaria multa por demoras en obras del aeropuerto de Barranquilla

La ANI impuso sanción de $3 mil millones, entre otras, por no haber entregado el edificio de recibo de maletas nacionales.

Ernesto Cortissoz

Imagen del aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 21 de 2022 - 03:18 p. m.
2022-01-21

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que sancionó al Grupo Aeroportuario del Caribe, a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, por incumplimiento en la entrega de las obras de remodelación del terminal aéreo.

(Vea: En 2021, se marcaron máximos históricos en demanda de energía).

La Agencia Nacional de Infraestructura impone la sanción debido a la no entrega de obras correspondientes a la Etapa 2 del Tercer Periodo de Intervención del Contrato. Estas actividades incluían obras tales como el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional, renovación de pasarelas de embarque, entre otras, las cuales no fueron entregadas a satisfacción”, dijo la entidad en un comunicado.

De acuerdo con el cronograma, las obras de la Etapa 2 del Periodo de Intervención 3 debieron ser entregadas el 30 de septiembre de 2021, por lo tanto, el concesionario deberá pagar una multa por más de $3.000 millones debido al incumplimiento contractual.

(Vea: Gobierno firma el contrato de la ALO Sur, la obra 5G para Bogotá).

El contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, de la ciudad de Barranquilla, fue adjudicado en marzo 2015 al Grupo Aeroportuario del Caribe con el objeto de que el concesionario realice la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del aeropuerto, asumiendo por su cuenta y riesgo su ejecución”, explicó la entidad.

Las obras de modernización y ampliación del Ernesto Cortissoz comprenden ocho periodos de intervención, cuyas obras deben ejecutarse según lo programado desde 2015 hasta 2035.

(Vea: Proyectos con los que se busca mejorar el suministro de combustibles).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido