DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

26 may 2023 - 8:53 p. m.

Minvivienda anunció fuerte inversión sanitaria en Casanare

Se invertirán más de 18.000 millones de pesos en la reestructuración del sistema de alcantarillado de la ciudad de Yopal.

Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio

Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cortesia

POR:
Portafolio

En medio de su agenda en el departamento del Casanare, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, junto al alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció una inversión de 18.000 millones de pesos para la línea de conducción del acueducto de la capital del departamento.

De igual manera, la jefe de cartera la ministra destacó la construcción de 181 unidades sanitarias en Paz de Ariporo, en esa misma entidad territorial, con una inversión de 5.052 millones de pesos, con el que busca beneficiar al mismo número de hogares rurales.

(Denuncian al Gobierno por no firmar nuevos contratos petroleros).

"Los dotaremos de lavamanos, ducha, sanitario y se incluirá el tratamiento de aguas servidas", dijo Velasco, agregando que esta inversión será la primera de este tipo en Colombia.

(El proyecto que pretende conectar las vías férreas de Colombia).

La ministra, durante su visita al Casanare, también acompañó a la alcaldesa del municipio, Eunice Escobar y al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, para entregar el parque integral Los Alcaravanes, en la misma población.

(Sector hotelero: este es el panorama para la temporada de vacaciones).

Esta obra tuvo una inversión de 2.826 millones de pesos y busca beneficiar a más de 1.230 hogares, en los cuales se reparten 3.800 habitantes. Dicho espacio cuenta con un área de 3.804 metros cuadrados e incluye cancha sintética para fútbol, una cancha múltiple con cerramiento y alumbrado, auditorio abierto, espacio motriz, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y andenes perimetrales.

(Energía, medio ambiente y más ejes de agenda entre EE. UU. y Colombia).

Finalmente, la ministra de Vivienda acompañó a la alcaldesa Escobar a entregar escrituras de 790 lotes que ya cuentan con todos los servicios públicos y 50 títulos, como parte de la alianza con el Minvivienda, en el proyecto Senderos de Manare.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta