SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

18 ago 2023 - 9:16 a. m.

No se tiene hora ni fecha de apertura de la vía Bogotá - Villavicencio

Avanzan los trabajos de remoción de material en los puntos afectados por caída de piedras durante los sismos de las últimas horas.

Trancón

Imágenes del trancón entre Bogotá y Villavicencio.

Mauricio Moreno

POR:
Portafolio
18 ago 2023 - 9:16 a. m.

La concesionaria Coviandina S.A.S. informó este viernes 18 de agosto que continúa el cierre total de la vía que de Bogotá conduce hacia el Llano por la caída de material en el kilómetro 58+600, justo por el paso urbano de Guayabetal.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según el más reciente reporte de las autoridades, avanzan los trabajos de remoción de material en el k58+900 y en el k56+680, así como en otros puntos de la via que también resultaron afectados luego de los sismos de ayer y hoy. 

Ante esta situación, las autoridades recomiendan abstenerse de tomar esta vía, en el inicio del puente festivo. 

Además, según información actualizada, no se tiene hora y fecha de apertura al tráfico vehícular por la vía Bogotá-Villavicencio, dada la magnitud de los derrumbes. 

"Bajo esas circunstancias y con el ánimo de no generar inconvenientes especialmente en los vehículos que transportan adultos mayores, niños y buses que transportan pasajeros, se recomienda a este tipo de vehículos retornar a su lugar de origen", señala un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Trancón

Imágenes del trancón entre Bogotá y Villavicencio.

Mauricio Moreno

Rutas alternas

Las autoridades informaron que como ruta alterna está operando la Transversal del Sisga, solo para movilidad de vehículos livianos y vehículos no articulados menores a 30 toneladas y sin carga extradimensionada.

No obstante se presenta paso restringido a un carril por afectaciones viales, en el PR 35+050, sector ubicado entre Guateque y Sisga.

"Si usted no ha iniciado su viaje, le recomendamos abstenerse de salir para que no quede en los trancones por los puntos de control", manifiestan las autoridades. 

(Las razones por las que está temblando tan seguido en Colombia). 

Desde el jueves en la noche, el Distrito dispuso de mayores intervalos de tiempo en el servicio en algunas rutas de Usme y Ciudad Bolívar, afectadas por los trancones que provoca este cierre. 

La alcaldesa Claudia López pidió a los ciudadanos estar atentos a la información de las autoridades sobre cierres, réplicas o cualquier novedad.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta