close
close

Infraestructura

Qué pasará con usuarios de internet de Directv tras venta a Movistar

SIC aprobó la transacción y el negocio de internet de DirecTV a Movistar. Sin objeciones ni condicionamiento, la entidad dio luz verde a la operación.

Internet

Los usuarios de internet que tenía Directv son 200.000.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 01 de 2021 - 10:11 p. m.
2021-09-01

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio luz verde a la venta del negocio de internet de Directv a Movistar que se había comunicado hace unos meses.

La operación dejará a Directv concentrado en la prestación de servicios de televisión por suscripción y provisión de contenidos digitales, así como la generación de los mismos, y a Movistar con el compromiso de prestar el servicio de Internet a aproximadamente 200.000 clientes que antes eran Directv.

(Vea: Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia).

Los clientes no experimentarán cambios en los servicios contratados o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención.

La operación sí fortalece la infraestructura de redes de Telefónica Movistar, pues actualmente tiene 85Mhz (60 en altas y 25 en bajas) y con la compra de los 70 Mhz (en altas) de Directv supera el tope por 40 MHz.

En ese caso Movistar tendría que devolver ese espectro de más en un proceso gradual, similar a lo que sucedió con Tigo UNE en 2013.

(Vea: ¿Cuál operador tiene mejor red móvil en el país? Vea cómo está el suyo).

Esto no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas en el negocio, sino también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que Telefónica Movistar aloja en su red, así como a los clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el Roaming Automático Nacional”, apuntó Movistar al momento del anuncio.

(Vea: Así funciona la opción de WhatsApp de ver fotos y videos solo una vez).

Por su parte, Directv se concentrará en su servicio de televisión satelital, así como Directv GO, su plataforma de 'streaming' regional que ofrece contenidos en vivo, con canales lineales, la programación deportiva y la 'on demand' de películas, series y documentales. Esta plataforma, vale la pena recordarlo, se puede usar en diversos dispositivos, como celulares, tabletas, computadoras y 'smart' TV.

(Vea: Beneficios que llegarán con internet como servicio esencial en el país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido