close
close

Infraestructura

Nación alista 55 obras de energía en ZNI del país

Las iniciativas serán lideradas por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (Ipse).

Energías alternativas

La nación busca beneficiar a más de 15.000 familias en ocho departamentos del país.

CEET

POR:
Portafolio
enero 05 de 2022 - 10:42 p. m.
2022-01-05

Con 55 proyectos para la generación de energía eléctrica de fuente solar en zonas no interconectadas (ZNI), la nación busca beneficiar a más de 15.000 familias en ocho departamentos del país.

Las iniciativas serán lideradas por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (Ipse), entidad que invertirá recursos por $304.838 millones, para desarrollar los programa de energización en las ZNI.

Muestra de ello, es la firma de seis contratos interadministrativos con igual números de operadores de energía eléctrica, quienes llevarán el servicio a 12.081 nuevas familias y mejorar así la cobertura a otras 3.340 que están ubicadas en las ZNI de los departamentos de: La Guajira, Bolívar, Guainía, Vichada, Guaviare, Amazonas, Cauca y Chocó, entre otras regiones.

“Se viene desarrollando un trabajo maratónico, visitando las regiones más apartadas del país y las comunidades ubicadas en zonas que no cuentan con interconexión eléctrica, conociendo sus necesidades en materia de deficiencias del servicio, con lo cual ha construido un banco de proyectos que le ha permitido acceder a diferentes fuentes de recursos del Gobierno Nacional. Resultado de dicha labor, este año se adelanta la contratación de los proyectos en mención que comenzarán su ejecución en 2022”, resaltó José David Insuasti, director del Ipse.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido