close
close

Infraestructura

No llegaron propuestas para hacer realidad la APP del Río Magdalena

El proyecto emblema del presidente Duque tuvo una prórroga de más de 20 días para la presentar las propuestas, en el plazo máximo, no llego ninguna.

APP río Magdalena

La APP busca la recuperación la navegabilidad del río Magdalena.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 16 de 2022 - 12:28 p. m.
2022-06-16

En audiencia pública, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cerró con las manos vacías el proceso licitatorio del proyecto de la App del rio Magdalena, al no llegar propuestas. La APP pretendía dar solución al problema que por más de una década ha afectado la navegabilidad del río limitando su capacidad en conexión fluvial.

(Por qué genera preocupación la App del río Magdalena). 

Es de recordar que esta última fecha en la que se cerró este proceso tuvo más de 20 días de prórroga terminaran sus ofertas (la fecha inicial era el 27 de mayo y se trasladó hasta el 16 de junio).

La no ejecución de este importante proyecto que conecta al país, fue alertada el pasado 18 de por distintos gremios indicando que indicando que los tiempos no darían espera, pese a que la ANI aseguró que tanto la adjudicación del proceso como la firma estaría listo antes de que acabara el Gobierno actual.

Lucas Ávila, director ejecutivo de la Asoportuaria, manifestó en su momento a dijo a Portafolio. “Nosotros no tenemos mucha claridad, hay incertidumbre si el proyecto se va a materializar o no, con los gremios vemos muy complicado que un proyecto que se denominó por el Gobierno como prioritario se vaya a dejar hasta el final”.

Sobre el proyecto, este tendría una ejecución de 13 meses en fase de preconstrucción y el de construcción 4,5 años. La concesión se estimaba que fuera por 15 años y seis meses, además el proyecto tendría una inversión por $1,53 billones ($0,45 en billones obra - capex y $1,08 billones en mantenimiento - opex.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido