close
close

Infraestructura

Aeropuerto que sirve a Pasto estará cerrado 4 días por obras en pista

Estos trabajos tienen una inversión de 56.000 millones de pesos, y han generado 80 empleos directos.

Aeropuerto de Pasto

Obras en aeropuerto de Pasto.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 23 de 2021 - 07:42 p. m.
2021-08-23

Como parte del proyecto de modernización del aeropuerto Antonio Nariño, de Chachagüí, que sirve a Pasto, la Aeronáutica Civil adelanta actualmente las obras de rehabilitación de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad.

Estos trabajos tienen una inversión de 56.000 millones de pesos, y han generado 80 empleos directos.

(Vea: Gobierno reactiva las obras en el proyecto Malla Vial del Meta).

El aeropuerto Antonio Nariño es una de las terminales más modernas del país. Estas obras permitirán mejorar la seguridad y eficiencia operacional de este terminal aéreo, y consolidarlo como punto de conectividad, desarrollo económico y reactivación del turismo en el suroccidente colombiano”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Con el fin de acelerar las obras en la pista, que actualmente tienen un 65 % de ejecución, en los próximos días se generarán cierres programados los días 28 y 29 de agosto; y 4 y 5 de septiembre.

(Vea: Senado de EE. UU. aprueba plan de infraestructuras de Biden).

Estos cierres fueron concertados desde hace dos meses con los operadores aéreos, con el objetivo de ajustar los itinerarios y evitar afectaciones a los usuarios del transporte aéreo” indicó Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

Las obras que se adelantan en este aeropuerto benefician la movilidad de cerca de 1'900.000 habitantes del departamento de Nariño y el sur del país.

(Vea: Este año cerraría con quince licitaciones para 5G en el país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido