VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

29 may 2023 - 10:35 a. m.

La millonaria inversión para la remodelación de 5 aeropuertos del país

Se espera que las obras terminen al cierre del 2023. 

Aeropuertos

Aeropuertos.

Cortesía Sacsa

POR:
Portafolio
29 may 2023 - 10:35 a. m.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que hará acompañamiento en las remodelaciones que recibirán cinco aeropuertos en el país.

Las terminales aéreas que tendrán reformas son: Rafael Núñez (Cartagena de Indias), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), Aeropuertos del Suroccidente (Alfonso Bonilla Aragón de Cali) y Campo de Vuelo en Bogotá. 

De igual manera, se dará inicio a la construcción del Nuevo Aeropuerto Bayunca, en Cartagena y el EDMAX del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Según cuenta la entidad, los proyectos tienen una financiación de 12,26 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional, fortalecida con iniciativas del sector privado.

"El ‘Gobierno del Cambio’ lidera esa búsqueda por fortalecer la competitividad y desarrollo económico del país, a través de su infraestructura intermodal. De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de operación en los aeropuertos para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros, manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad", dijo Jonathan Bernal González, presidente (e) de la ANI.

La ANI también destaca que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez tiene a tres grupos empresariales compitiendo por 490.000 millones para la adjudicación para la ampliación, remodelación y mantenimiento de la terminal aérea.

Se espera que las obras de los Aeropuertos de San Andrés, Cali y Bogotá culminen antes de que acabe el año 2023.

Al mismo tiempo, se estará trabajando en la construcción del nuevo aeropuerto Bayunca en Cartagena, la cual tiene una inversión de 3,08 billones de pesos. De igual manera, la IP EDMAX del aeropuerto El Dorado de Bogotá tendrá una financiación de 6,9 billones.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta