Odinsa se queda con la participación mayoritaria del Túnel de Oriente

La firma oficializó la compra un valor total aproximado de 335.000 millones de pesos.

Túnel de Oriente

El Túnel de Oriente mide 8,3 kilómetros, siendo el más largo del país hasta el momento.

CEET/ Jaiver Nieto

POR:
Portafolio
diciembre 16 de 2019 - 09:13 p.m.
2019-12-16

Odinsa oficializó la compraventa de la participación en la Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A., correspondiente a un 52,61% del capital social (entre acciones y derechos políticos) y el 52,76% de la deuda subordinada.

(Lea: Ya se puede pasar por el túnel hacia aeropuerto de Rionegro)

ODINSA S.A, empresa de concesiones del Grupo Argos, de conformidad con la información relevante divulgada el pasado 8 de octubre de 2019, informa que el día de hoy se perfeccionó la compraventa de la participación en la Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A., correspondiente a un 52,61% del capital social (entre acciones y derechos políticos) y el 52,76% de la deuda subordinada.

La mencionada transacción, que se había anunciado el pasado 8 de octubre, ascendió a un valor total aproximado de 335.000 millones de pesos y con el cierre se realizó el pago correspondiente al 50% del precio pactado.

"El saldo restante (50%) se pagará en un plazo de hasta 18 meses, para lo cual se otorgó por parte de Odinsa y en favor de los vendedores, un pagaré en blanco con carta de instrucciones que contiene las condiciones acordadas para dicho pago a los vendedores", explicó la firma.

La sociedad Concesión Túnel de Oriente S.A. es la concesionaria del proyecto Conexión Vial Aburrá Oriente (Túnel de Oriente), una megaobra compuesta por tres vías que suman más de 60 kilómetros y que conectan al Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño por medio de túneles, viaductos e intercambios viales, constituyéndose, además, en el principal acceso al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Adicionalmente, el Túnel Santa Elena, la obra más icónica de la concesión, siendo el túnel en operación más largo de Latinoamérica con 8,2 kilómetros, redujo el tiempo de desplazamiente de forma sustancial desde y hacia Medellín.

Con esta nueva inversión Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, consolida su presencia en Antioquia, robustece su portafolio en Colombia y ratifica su propósito de aportar a la competitividad del país.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido