close
close

Infraestructura

Nace Odinsa Vías, una plataforma de inversión en infraestructura vial

En ella tienen participación de Odinsa y Macquarie Asset Manage y gestionará las participaciones de estas compañías en varias concesiones.

Vías en Colombia

Vías en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 22 de 2022 - 11:47 a. m.
2022-06-22

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y Macquarie Asset Management (MAM, anunciaron la consolidación de su alianza estratégica y el inicio de operaciones de su plataforma de inversión en infraestructura vial, cada uno con una participación del 50 %.

(Vea: Segundo túnel de La Línea: detalles de cómo sería el proyecto).

Este anuncio se da tras cumplir con las condiciones precedentes, entre las que se requería realizar trámites ante autoridades nacionales como la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional de Infraestructura; así como ante financiadores, aseguradoras, las concesiones y sus accionistas.

Para la creación de esta nueva plataforma de inversión, las compañías constituyeron el fondo de capital privado Odinsa Vías. Dicho fondo cuenta con las participaciones de los proyectos de Odinsa en Colombia: Pacífico 2, Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta; además de sus proyectos e iniciativas en estructuración: la ampliación del Túnel de Oriente, en Antioquia; Perimetral de la Sabana, en Cundinamarca; y Conexión Centro, en el Eje Cafetero.

(Vea: Acciones para garantizar avance de la infraestructura de transporte).

Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en la región e invertir en activos de infraestructura de alta calidad que proveen servicios esenciales a sus comunidades. En Odinsa hemos encontrado un gran socio y esperamos trabajar juntos para fortalecer la infraestructura vial en Colombia y la región”, dijo Karl Kuchel, CEO de Macquarie Infrastructure Partners.

Macquarie, según anunció, aportará su experiencia global en el sector vial para seguir fortaleciendo los resultados de los proyectos actuales y futuros.

(Vea: Insumos para construcción de vías registran su mayor alza en 10 años).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido