DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

03 dic 2023 - 10:46 p. m.

Pago electrónico en Autopistas del Café

Este sistema permite a los conductores realizar sus pasos por las estaciones de peaje sin detenerse, reduciendo filas y tiempos de desplazamiento. 

Peajes

Peajes

John Jairo Bonilla. Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Autopistas del Café, que conecta al Eje Cafetero, anunció el inicio del servicio de pago electrónico Colpass en sus peajes, en colaboración con las empresas habilitadas como intermediadoras por el Ministerio de Transporte, Gopass, Vía Rápida, Facilpass, Flypass, Copiloto y Openpass.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Carolina Barbanti, presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), resaltó que “la implementación del servicio de pago electrónico en Autopistas del Café marca un avance en la modernización de la infraestructura de transporte en la región para simplificar y hacer más eficientes los viajes por el Eje Cafetero y su conexión con el resto de Colombia. Invitamos a todos los usuarios a adquirir su tag y a recorrer este importante corredor”.

El sistema de pago electrónico se basa en la utilización de un dispositivo de telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediadores o tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas. Cuando un vehículo equipado con este dispositivo se acerca a un peaje con pago electrónico, las antenas leen la información y realizan el cobro de manera automática.

Así, este sistema permite a los conductores realizar sus pasos por las estaciones de peaje sin detenerse, reduciendo filas y tiempos de desplazamiento y contribuyendo a la movilidad.

(Más noticias: Empresarios han aportado $2,1 billones a través de obras por impuestos)

“El servicio del pago electrónico en nuestros peajes es un avance crucial para hacer que los viajes por el Eje Cafetero sean más simples y eficientes”, aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente general de Autopistas del Café.

A partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios pueden utilizar este servicio registrándose con cualquiera de las empresas intermediadoras. Este servicio aplicará para los peajes de: Corozal, Circasia, Tarapacá 1, Tarapacá 2, Pavas, San Bernardo y Santágueda, conectando así a Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

(Lea más: ANI adjudicó contrato para ampliar el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta