LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

19 oct 2023 - 1:09 p. m.

Portafolio gana premio de periodismo de Camacol

El trabajo ‘El freno en las ventas de vivienda contagia a otros eslabones de la cadena’ obtuvo el reconocimiento en la categoría Economía.

Portafolio ganador

Paula Galeano (der.), periodista de Portafolio.

Archivo Particular

POR:
Portafolio

Portafolio, principal ecosistema de medios de economía y negocios del país, fue galardonado, este jueves 19 de octubre, con el Premio Nacional de Periodismo de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en la categoría Economía, durante el congreso anual de la agremiación que se realiza en Barranquilla.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La ganadora fue la periodista Paula Andrea Galeano Balaguera, quien postuló el trabajo ‘El freno en las ventas de vivienda contagia a otros eslabones de la cadena’, en el cual se analizaron no solo la contracción de las cifras del sector edificador, sino su impacto regional y los efectos en las actividades económicas asociadas a este renglón, clave para la economía y el empleo del país.

(Vea: El freno en las ventas de vivienda contagia a otros eslabones).

Paula hace parte del equipo periodístico de Portafolio desde febrero del año 2022 y tiene a su cargo las fuentes construcción, transporte, infraestructura y turismo.

(Vea el PDF del especial de Portafolio que ganó el Premio Nacional de Periodismo de Camacol).

Durante la entrega de los reconocimientos, Camacol otorgó el premio en la categoría Sostenibilidad-Ambiental a Juan Felipe Zuleta, periodista del diario 'El Colombiano', por el trabajo ‘Uno de cada tres hogares en Medellín no tiene asegurada vivienda digna’.

A su turno en la categoría Innovación-Tecnología el reconocimiento fue para José Caparroso, periodista del portal de noticias 'Forbes' y quien publicó un análisis sobre ‘Cómo las 'startups' están agregando innovación al sector constructor, a pesar de los frenos de la industria’.

En la categoría de Equidad de Género, el periodista Óscar López Noguera, de 'Tertulia con calor vallecaucano', ganó con el trabajo ‘Mujeres en la construcción una apuesta por la Transformación’

Y, finalmente, en la categoría Estudiantil el premio fue para Laura Melissa Sampedro, estudiante de la Universidad Católica Luis Amigó, de Medellín, y quien se llevó el galardón por el trabajo ‘Laderas en zonas de riesgo, la otra cara de Medellín’.

Portafolio ganador

Portafolio ganador en Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Archivo Particular

Durante la ceremonia de premiación también hubo un reconocimiento póstumo especial a la vida, el trabajo y la memoria de Lupe Mouthón, editora de Economía en 'El Heraldo' y quien falleció recientemente.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta