close
close

Infraestructura

Andi pide concertación para aprobar el POT para Bogotá

El llamado lo hizo el presidente del gremio de los empresarios, Bruce Mac Master.

Cerros orientales

Vista hacia los cerros orientales, en Bogotá.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 08 de 2021 - 03:25 p. m.
2021-12-08

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), mediante su presidente, Bruce Mac Master, hizo un llamado para que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá sea aprobado.

(Vea: Operación en Bogotá se reactiva 100 % con reapertura del Puente Aéreo).

El dirigente lamentó que durante los últimos 90 días los debates en el Concejo de la ciudad no se hubieran dado con el rigor y la profundidad técnica necesaria alrededor de lo que debe ser el Plan de Ordenamiento Territorial para la capital.

El Concejo, como núcleo central de participación democrática y representación de los ciudadanos, tiene en sus manos la gran responsabilidad de construir sobre lo presentado, sumando los aportes de todos los actores relevantes de la ciudad, que hemos brindado planteamientos técnicos en beneficio de sus habitantes y los sectores que la integran”, comentó.

Igualmente, Mac Master planteó que la ciudad tiene “una gran oportunidad de construir una visión concensuada de ciudad y de territorio productivo y competitivo con el POT”.

(Vea: Bogotá emitió bonos sociales de deuda para financiar varios programas).

Indicó que la Andi ha contribuido en los últimos meses con el análisis y la generación de propuestas para la Alcaldía Distrital y el Concejo de Bogotá, con el fin de tener el mejor POT posible.

Desde su perspectivo, el POT debe ser una hoja de ruta para los próximos 12 años y “debe generar beneficio para la comunidad así como las condiciones y la seguridad jurídica para que las empresas puedan operar en la ciudad, creando empleos, aportando al crecimiento de la economía y llamando a la inversión. Así mismo esta es una gran oportunidad para generar mejores escenarios para el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales en la ciudad”.

(Vea: Entra en operación el proyecto Ruta Caribe, la cuarta obra vial 4G).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido