close
close

Infraestructura

'No podemos jugar a la incertidumbre': Duque, sobre Hidroituango

El mandatario enfatizó en el deber de sacar la obra adelante a pesar de las afectaciones que enfrenta.

Hidroituango

Imagen del proceso de apertura de las compuertas de Hidroituango.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
octubre 15 de 2021 - 06:50 p. m.
2021-10-15

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló este viernes que el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango debe salir adelante a pesar de las afectaciones contractuales que vive en la actualidad.

(Vea: La cadena de problemas que está afectando al Grupo EPM).

Tenemos que obrar con responsabilidad, sin perjuicios ni sesgos. Lo que se requiere es que la obra tenga continuidad porque ya superó una contigencia y tiene que terminarse. Tienen que estar puestas las turbinas en junio y noviembre del año entrante, aquí no podemos estar jugando con la incertidumbre con un proyecto”, dijo el presidente Duque.

Culminar este proyecto, hacerlo con celeridad y responsabilidad, reconociendo el siniestro y actuando con el sistema de aseguramiento, es lo que se requiere en este momento”, agregó.

(Vea: Admiten en reorganización empresarial a constructora Coninsa Ramón H).

Recientemente, el proyecto Hidroituango se visto envuelto en una serie de polémicas contractuales, de lo que se ha derivado la entrada en reorganización de dos de sus empresas contratistas.

Este no puede ser un tema que se maneje con sensibildiades políticas. Se requiere patriotismo para sacarlo adelante. Tenemos que obrar sacando adelante una obra que Colombia necesita y lo digo con la tranquilidad de que la Nacíión no es accionista o gestora, pero sí reconoce que es un proyecto que representa mucho de la capacidad energética en Colombia y cuya puesta en funcionamiento abarata las tarifas de energía”, dijo el mandatario. 

(Vea: Nuevo choque por Hidroituango entre contratistas y Alcalde de Medellín).

Retrasos y complicaciones en la obra “pueden tener repercusiones en el coste futuro de las tarifas”, pero además se “puede poner en riesgo la estabilidad financiera de Antioquia y Medellin”, cerró Duque.

(Vea: Supersociedades admite en reorganización a Conconcreto).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido