close
close

Infraestructura

Promigas y Sumitomo se alían en hidrógeno

La alianza contempla colaboraciones para movilidad vehicular eléctrica en Colombia y Perú.

Hidrógeno

Alemania apoyará al país en producción de hidrógeno.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 12:30 a. m.
2022-05-19

Promigas y Sumitomo Corporation, un conglomerado empresarial de Japón, firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de explorar y desarrollar el mercado de movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y Perú. En Tokyo, Japón, los presidentes de las compañías intercambiaron memorandos y oficializaron la alianza en un evento que contó con la participación del embajador colombiano en ese país.

(Vea: La importancia del hidrógeno en la transición energética de Colombia).

En esta alianza, Promigas aporta su experiencia y capacidades en desarrollar mercados de movilidad con nuevos energéticos, como con GNV para vehículos livianos, y en los últimos años con GNV para camiones y con LNG en Perú. Sumitomo aporta su experiencia global en desarrollar mercados en energía e infraestructura y su trayectoria en la cadena de valor del hidrógeno a través de compañías de su portafolio.

La alianza contempla la colaboración en el desarrollo de estudios para determinar oportunidades y retos que presenta la producción, distribución, comercialización y uso del hidrógeno para movilidad vehicular eléctrica en Colombia y Perú e identificar segmentos de mercado y empresas en la región para la implementación de pilotos comerciales de movilidad con hidrógeno.

(Vea: Promigas y Ecopetrol arrancan con los pilotos de hidrógeno).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido