close
close

Infraestructura

Proyecto de cobre de Quebradona, con aval en su plan de trabajo

La aprobación otorgada por la Gobernación de Antioquia es un paso clave para su licencia ambiental.

Minería

Uno de los licenciamientos que viene llamando la atención en el sector minero es del proyecto Quebradona para la producción de cobre a gran escala.

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2021 - 05:45 p. m.
2021-09-16

La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia aprobó el Programa de Trabajos y Obras (PTO) del proyecto cuprífero de Quebradona proyectada para desarrollarse en el municipio de Jericó, suroeste del departamento.

(Cinco proyectos mineros estratégicos, sin avances). 

Para AngloGold Ashanti (AGA), desarrollados de la iniciativa, el aval de la Secretaría de Minas, es un paso necesario para lograr la licencia de operación minera de la Autoridada Nacional de Licencias Ambientales (Anla), ya que implica la delimitación de la zona de producción y qué tipo de minerales se sacarían, así como su volumen de extracción.

La respuesta de la entidad de la Gobernación se da luego de que la multinacional minera atendiera los 545 requerimientos hechos por la dependencia departamental sobre el desarrollo de la iniciativa minera a gran escala, calificada por el Gobierno Nacional como un Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pine).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido