close
close

Infraestructura

Los proyectos 5G a los que el Minhacienda les dio el visto bueno

Las obras, en su totalidad, demandarán inversiones por más de $23 billones y generarán cerca de 500.000 empleos entre directos e indirectos.

Vías

Estas obras se realizarán bajo el formato de Alianzas Público Privadas (APP).

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-12-22

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció este miércoles que le dio vía libre a nueve proyectos multimodales de quinta generación (5G).

(Vea: Gobierno Nacional entrega el túnel de Tesalia, del proyecto Pacífico 3).

Se trata de seis corredores viales: Malla Vial Valle, ALO Sur y Accesos Norte Bogotá, Troncales del Magdalena 1 y 2 y Buenaventura – Loboguerrero – Buga; dos proyectos fluviales: navegabilidad del Río Magdalena y restauración de ecosistemas del Canal del Dique; y el aeropuerto de San Andrés, obras que en su totalidad demandarán inversiones por más de $23 billones y generarán cerca de 500.000 empleos entre directos e indirectos.

Estas obras se realizarán bajo el formato de Alianzas Público Privadas (APP).

(Vea: Gobierno abre licitación para Canal del Dique: estos son los detalles).

Trabajamos de la mano del Ministerio de Transporte alrededor de que Colombia sea un país más competitivo, que tenga mayor crecimiento y una mejor reactivación, con generación de empleo en el sector de infraestructuras”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Son proyectos representativos para todo el país (...) Esta es una apuesta por ser un país más competitivo a través de la conectividad”, agregó Restrepo.

(Vea: Aumentar inversión y obras 5G, las apuestas de la intermodalidad).

Por su parte, el director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, explicó que la ley le da al Ministerio dos funciones: garantizar que los riesgos que implican las obras estén distribuidos de manera justa y eficiente y garantizar que la inversión pública esta tenga un buen retorno.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido