close
close

Infraestructura

¿Qué regirá este puente festivo en movilidad?

El secretario de Transporte y Movilidad departamental, Jorge Alberto Godoy anunció la puesta en marcha de importantes medidas en materia de movilidad.

Movilidad

El ‘carpooling’ y el ‘carsharing’ se están convirtiendo en alternativas de movilidad más flexible (Imagen de referencia).

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 18 de 2022 - 07:59 p. m.
2022-03-18

El secretario de Transporte y Movilidad departamental, Jorge Alberto Godoy Lozano anunció la puesta en marcha de importantes medidas en materia de movilidad como parte del plan éxodo que se llevará a cabo durante este puente festivo de San José.

(Lea: Cuántos viajeros saldrán por la Terminal de Bogotá el puente festivo). 

En primer lugar, no podrán circular por vías del departamento los vehículos de carga más de 3,4 toneladas. El día sábado regirá desde las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, y el lunes estará desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Así mismo, desde la terminal de transporte de Bogotá, se espera la movilización de 170.000 pasajeros, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca. Esta movilización de pasajeros representa un aumento del 47% teniendo en cuenta que para ese puente se despacharon 116.000 usuarios.

(Además: Listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia). 

Por otro lado, el lunes 21 de marzo regirá la medida de pico y placa regional para el retorno a Bogotá de la siguiente manera: desde el mediodía, y hasta las 4 de la tarde, podrán ingresar los vehículos de placas terminadas en número par; a partir de esta hora y hasta las 8 de la noche podrán entrar a la capital aquellos carros cuya placa finalice en número impar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido