MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

24 jul 2020 - 10:52 a. m.

¿Qué sigue para la carrera Séptima si ya no va TransMilenio?

La nueva obra se construirá en tres tramos y privilegiará la energía limpia.

POR:
Portafolio
24 jul 2020 - 10:52 a. m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó este viernes que la licitación para la construcción de TransMilenio por la carrera Séptima fue revocada mediante la firma de un acto administrativo, en el que los proponentes retiraron sus iniciativas para la obra.

(Lea: La red vial de TransMilenio crecería 22,4% en cinco años)

"Con el retiro voluntario de las ofertas realizadas por los siete proponentes, se da por terminado el proceso de selección, sin ningún conflicto, ni pretensión económica en contra del Distrito, salvaguardando los intereses y el patrimonio de los bogotanos", señaló López.

(Lea: Avanzan tres de cinco nuevas troncales de TransMilenio)

Así las cosas, de acuerdo con la mandataria local, el presupuesto del proyecto, estimado en $2 billones, será destinado a la construcción del Corredor Verde.  "Una vez los jueces se pronuncien y se cierren las controversias judiciales, pondremos a consideración de la ciudadanía el borrador de diseño conceptual del Corredor Verde", anotó

El Corredor Verde Para Bogotá se diseñará y construirá en 3 tramos: Primero entre las calles 26 y la 40, después entre la 40 y la 100,  y finalmente entre las calles 100 y 200. En este nuevo proyecto se privilegiará el uso de energías limpias, el espacio público peatonal y formas de movilidad alternativa como la bicicleta.

"Lo que hemos logrado es recuperar tiempo y dos billones de pesos para la movilidad, la vida y el empleo de Bogotá", celebró la alcaldesa y aseguró que los predios ya comprados serán utilizados para el nuevo proyecto. También confirmó que parte de los diseños del anterior proyecto se utilizarán para el Corredor.

En 2021, el Idu contratará los diseños finales del Corredor Verde y en 2022 comenzará su construcción. 

De otro lado, el Comité Ciudadano 'Defendamos la Séptima' celebró la decisión. "Lo vemos como un logro de esta administración en línea con los acuerdos de campaña hechos con este comité y los ciudadanos", aseguró uno de los voceros.


Con Bogota / EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta