close
close

Infraestructura

Reino Unido invertirá más de $6.400 millones en proyectos en Caldas

Los recursos serán destinados a las obras del Aeropuerto del Café y a los estudios del SITP de Manizales.

Manizales

Manizales recibirá parte de los recursos para fortalecer su sistema de transporte público.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 25 de 2021 - 05:40 p. m.
2021-12-25

Como parte del Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, se invertirán 1,2 millones de libras esterlinas (más de 6.400 millones de pesos) en proyectos del departamento de Caldas.

(Vea: Las obras que garantizarían abastecimiento de combustible en el país).

El primero de ellos es la entrega de los estudios que contienen la estructuración técnica, legal, financiera y social (ETLFS) del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros (SITP) para Manizales.

La implementación del SITP es fundamental para el desarrollo de la capital caldense y sus municipios aledaños, pues articulará los modos de transporte y promoverá el uso de tecnologías más limpias al tiempo que adopta una visión de accesibilidad e inclusión.

(Vea: Los proyectos 5G a los que el Minhacienda les dio el visto bueno).

Por otro lado, el Programa también invierte cerca de 965.000 libras esterlinas (alrededor de 5.100 millones de pesos) en la validación de los estudios y estructuración del Plan Maestro Aeroportuario del Aeropuerto del Café (Aerocafé).

El apoyo a Aerocafé, por parte del programa de Prosperidad del Reino Unido y CAF como implementador, ofrece una valiosa oportunidad para incorporar los estándares más modernos de la industria, solidez técnica, un fuerte enfoque de género, inclusión y sostenibilidad ambiental”, expresó el embajador Colin Martin-Reynolds.

(Vea: Cambios en trámites de licencias y uso de suelo para macroproyectos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido