“Se inaugura en Cali, Zonamerica Colombia”

Es la primera zona franca permanente especializada en la industria de servicios. Su proyección busca generar 17.000 mil empleos.

Zonamérica

Cali fue la ciudad elegida por Zonamerica para desarrollar un parque de negocios con una oferta de infraestructura de talla mundial para empresas locales e internacionales de servicios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 08:37 p.m.
2018-10-25

El grupo uruguayo Zonamerica y Organización Carvajal, abrieron oficialmente en Cali el parque de negocios ‘Zonamerica Colombia’, la primera zona franca permanente de servicios del país.

Este parque de negocios ofrecerá a organizaciones tanto locales como internacionales, oficinas de talla mundial, centros de datos de última tecnología como también un lugar de trabajo muy atractivo que les permita contratar mano de obra calificada.

Hoy Zonamerica Colombia es un campus de 38 hectáreas, un Data Center, y personal calificado para ofrecer servicios de apoyo a las empresas y a sus clientes. Se espera que una vez terminado el proyecto este cuente con 18 edificios y trabajen en ellos más de 17.000 personas. “Hoy nace oficialmente Zonamerica Colombia y estamos realmente entusiasmados de emprender esta empresa de la mano de nuestros socios: la Organización Carvajal”. Afirma Jaime Miller, CEO de Zonamerica Colombia. “Han sido muchos años de planeación y trabajo en conjunto con el único fin de garantizar a las empresas que aquí se instalen una base de operaciones robusta, escalable, innovadora, moderna y de talla internacional”, sostiene el ejecutivo.

El complejo es ideal para compañías que presten servicios tanto a terceros (BPO, ITO y KPO), como al interior de sus empresas (Centros de Servicios Compartidos, o CSC) a nivel local y global. Los servicios pueden ser tan variados como el desarrollo de software o contenido digital a la medida, asesorías y consultorías de todo tipo, centros de contacto, operaciones de contabilidad, pago de nómina, entre otros.

Hoy Colombia es protagonista importante de la escena internacional y regional. El proceso de modernización y desarrollo social en el país ha sido realmente extraordinario, lo que ha cautivado la atención de inversionistas y ha promovido un clima de negocios altamente prometedor. Es precisamente bajo este escenario que Zonamerica Colombia ofrecerá un entorno ideal para que las compañías sean competitivas tanto a nivel local como regional”. Afirma Orlando Dovat, Presidente de Zonamerica.

Siga bajando para encontrar más contenido