close
close

Infraestructura

Siguen los trancones en el alto de La Línea tras accidente en túnel

Un día después del hecho, que dejó 8 muertos y 33 heridos, los problemas de movilidad persisten.

La Línea

Continúan las labores de limpieza y remoción de los elementos que quedaron tras la colisión múltiple de 16 vehículos.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 05 de 2022 - 11:30 a. m.
2022-01-05

El grave accidente que dejó este martes 8 personas muertes y 33 heridas en el túnel Los Venados, ubicado entre Calarcá y Cajamarca, en la vía La Línea, ha generado fuertes trancones que afectan la movilidad, incluso un día después del hecho.

(Siniestros viales le cuestan al país 23,9 billones de pesos al año). 

"Los carros avanzan muy lentamente, la cola es larga y lo mejor es tomar la carretera por Fresno", afirmaron conductores que este miércoles 5 de enero viajan por el eje vial.

El Instituto Nacional de Vías (Invias) ya habilitó nuevamente el tránsito por este túnel, aunque todavía continúan las labores de limpieza y remoción de los elementos que quedaron tras la colisión múltiple de 16 vehículos.

"La vía está completamente colapsada por el trancón, vemos que están bajando carros hacia Calarcá, pero nosotros estamos totalmente estancados", dijo el conductor Gonzalo García.

Lo cierto es que el paso por el túnel principal y los demás túneles permanece cerrado y el paso de vehículos entre Cajamarca y Calarcá se hace por la vía antigua habilitada en los 2 sentidos.

Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima, recomendó la vía Mariquita - Fresno - Herveo - Manizales.

"Lo que sucedió en La Línea es muy fuerte, un accidente lamentable con muertos y heridos", dijo el funcionario, quien aseguró que avanzan las labores para reestablecer la movilidad lo más rápido posible.

EL ACCIDENTE

El mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, quien hizo presencia en el sitio de los hechos, dijo que se trató de un choque entre varios vehículos, el cual paralizó la movilidad en la zona por varias horas.

"Una tractomula, que al parecer perdió los frenos, chocó con 15 vehículos más en el túnel Los Venados", aseguró Libreros.

Las identidades de los lesionados son las siguientes: Andrés Matías, Eylen Páez Pulido, Isabela Agudelo, Daniel Monterrosa, Karen Fernanda Durán, Ivonne Dayana González, Sandra Ibáñez, Saúl Gonzáles Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mery Vargas, Yurani Ramírez, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel Gonzáles y Martha Cecilia González.

También figuran Flor Lilia, Maicol Torres, Cielo Cardona, María Fernanda Díaz, Juan Pablo González Osorio, Martha Lucia Esteban, Juana Dayana Gonzáles, Óscar Páez, Jenny Patricia Pulido, Jairo Manuel Avilés, Juan David Acosta, Adriana Acosta, Deysi Julieth Rivera Rendón, Flor Peña y Diego Montealegre.

El presidente Duque envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas de este accidente.  

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido