Infraestructura

Millonaria sancionó a Petrobras por obstruir una visita administrativa

La multa impuesta por la Superintendencia de Transporte equivale a 1.000 salarios mínimos.

Petrobras

Petrobras es una multinacional brasileña.

AFP

POR:
PORTAFOLIO
julio 22 de 2021 - 04:52 p. m.
2021-07-22

La Superintendencia de Transporte sancionó, por medio de la resolución 7504 de 2021, a Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa de 1.000 salarios mínimos.

La razón de la multa fue no atender una visita administrativa de la entidad, que debía llevarse a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta.

(Vea: Las empresas con las multas más altas en 2021).

El hecho ocurrió en 2018, por lo que el dinero a pagar corresponde al salario mínimo de ese año, es decir, la suma final son 781'242.000.

Según indicó el ente de control, la sociedad “se negó a que se realizara la visita, argumentando que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la Superintendencia en sus instalaciones”.

De acuerdo con la Supertransporte, dicha acción “configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta autoridad”.

(Vea: Mejoran las expectativas de los empresarios sobre sus ventas).

Ante la multa procede un recurso de reposición que deberá interponerse en los próximos 10 días.

En mayo de este año la entidad publicó un documento guía para la atención de las visitas administrativas de la Superintendencia, en el cual se ofrece información general en el marco de las averiguaciones preliminares y se orienta sobre qué ocurre al inicio de la visita, durante la visita y cómo finaliza la misma.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido