close
close

Infraestructura

‘Tenemos que cerrar la brecha de la ilegalidad’

La pandemia abrió un espacio a la ilegalidad que el país debe ir cerrando. 

Ángela María Orozco

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, respaldó al sector.

Foto: Mintransporte

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2021 - 10:04 p. m.
2021-11-26

Cerrar cada vez más la brecha entre el transporte de carga debidamente reglamentado y el ilegal. Ese fue el espaldarazo que recibió el sector de parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el cierre del congreso de Colfecar este viernes en Cartagena.

(‘Transporte de carga crecerá sobre un 9 % al cierre de 2021’). 

“La pandemia no solamente en el transporte de carga sino también en el transporte de pasajeros abrió un espacio a la ilegalidad en su momento que debemos de ir cerrando”, dijo la ministra.

En ese sentido, repasó la gestión de la Superitendencia de Transporte que ha adelantado 37 investigaciones ha empresas de transporte de carga.

(El transporte de carga en el país creció 14 % en agosto frente al 2020). 

Orozco aprovechó la ocasión para hacer un balance de la gestión de su cartera en beneficio del sector durante los más de tres años de la Administración del presidente Duque.

“En los últimos tres años y medio, a través de mecanismos, políticas y estrategias se ha ejecutado en una labor conjunta con los transportadores, generadores y empresarios del sector de carga (...) Prueba de esto son las más de 300 mesas de trabajo que hemos sostenido en estos casi tres años y medio de gestión con los transportadores de carga, tanto presenciales por el país como virtuales, para estrechar lazos y generar transparencia”, dijo la jefe de la cartera.

Destacó los $810.000 millones para generar liquidez a los agentes y apoyar así su reactivación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido