Tenga en cuenta los horarios de cierre de la vía La Línea

Comenzarán desde el 27 de enero, y va hasta el 31 de julio por terminación del Tunel. 

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea

POR:
Portafolio
enero 16 de 2020 - 06:21 p.m.
2020-01-16

Invías anunció el cierre nocturno de un tramo del corredor Cajamarca – Calarcá para la estabilización de los puntos críticos y la construcción de los accesos necesarios al túnel de La Línea.

(Arrancaron obras faltantes en la vía del túnel de La Línea). 

De acuerdo con la entidad el cierre se efectuará desde el lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio de 2020 entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 de este corredor. La vía quedará inhabilitada de lunes a jueves entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y de jueves a viernes entre las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana en las fechas programadas.

Sin embargo, el Insitituto destacó que el cierre nocturno no aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, aseguró que “todos estos trabajos se llevarán a cabo para culminar obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, un mega proyecto con el cual el Gobierno nacional está comprometido y en el que ha dado su palabra de finalizarlo para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país para beneficio de los colombianos”.

El cierre se llevará a cabo específicamente entre el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al kilómetro 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca- Calarcá con el fin de ejecutar las obras de estabilización de tres desniveles en sitios críticos: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Además, se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

(Obras de túnel de La Línea las entregarían en junio del 2020). 


En este sentido, el director General recomendó a transportadores de carga, pasajeros y usuarios en general programar su viaje con anticipación por lo que fue programada una ruta alterna. Quienes se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras).

Asimismo, el instituto recomienda a vehículos livianos tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales.

Desde ayer, y hasta la próxima semana, el Instituto Nacional de Vías en conjunto con otras entidades adscritas al Ministerio de Transporte iniciaron las jornadas de socialización de la medida con autoridades, transportadores, empresas de carga y pasajeros en los municipios de área de influencia.

Como conclusión del anuncio Gil anunció que el Instituto realizará evaluaciones periódicas en el área para verificar los impactos del cierre nocturno de manera que afecten en menor escala a los usuarios de la vía. Y reiteró que la apertura y cierre de la vía estará a cargo de los contratistas con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional. 

Siga bajando para encontrar más contenido