Infraestructura

Tercer carril Bogotá- Girardot alcanzó acuerdo de financiación

El contrato fue reactivado el pasado 12 de febrero, luego de cerca de tres años.

Obras

El proyecto reactivado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Iván Duque.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 22 de 2021 - 11:35 a. m.
2021-02-22

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el proyecto de Cuarta Generación (4G) de la ampliación a tercer carril de la vía Bogotá-Girardot logró un acuerdo de financiación por $700.000 millones.

(Lea: Gobierno reactivó obras para tercer carril de la vía Bogotá - Girardot)

El proyecto, que fue reactivado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Iván Duque, tras cerca de tres años en que el proyecto estuvo inactivo, por lo que esta financiación garantizará su avance y ejecución.

Dicho proyecto contempla la rehabilitación de la doble calzada entre Bogotá y Girardot, así como la construcción del tercer carril, y con una inversión de $5,37 billones. El acuerdo de financiación se dio con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el MUFG Bank.

“Estos recursos ratifican la confianza inversionista en la infraestructura del país. Para el Gobierno, la solidez de los proyectos se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con estos recursos se garantiza el avance de estas obras”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

A su vez, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, también celebró la decisión. “Este es un mensaje muy positivo de confianza en el país, en el desarrollo del proyecto, en el Gobierno Nacional y en la empresa privada. Nos propusimos llevar a feliz término este proyecto y es un gran paso en esa decisión el reactivar y concluir las obras que impulsan la competitividad de nuestro país”, afirmó.

La ANI destacó también que en lo que va de este Gobierno se han garantizado los recursos para 10 proyectos de 4G, gracias a ocho cierres financieros definitivos y dos créditos parciales, por un monto cercano a $12,2 billones.

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