MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

05 nov 2023 - 10:48 a. m.

¿The Sphere tiene competencia? Algunos edificios esféricos en el mundo

El recinto ha logrado llamar la atención por su característico diseño led, posibilitando ser visto desde varios kilómetros de distancia.

Sphere

Shpere

Captura de Pantalla YouTube: Shpere

POR:
Portafolio

Recientemente, fue inaugurada The Sphere, el nuevo coliseo cubierto en Paradise, población cercana a la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, y su diseño y funcionamiento ha logrado cautivar a más de uno.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta construcción se destaca por ser tener una pantalla esférica, capaz de proyectar imágenes que respondan a esa forma tridimensional, haciéndose así un nuevo atractivo turístico de los muchos que hay en la ‘Ciudad del Pecado’.

(Por qué movieron la fecha de asignación de 'slots' en El Dorado).

Su construcción, encargada por la compañía Madison Square Garden, comenzó en el año 2018. Sin embargo, el avance de las obras se había visto afectado, sobre todo, por la pandemia por covid-19, por lo que no fue sino hasta 2023 que se pudo inaugurar de manera oficial.

En total, son más de 81.000 metros cuadrados, de los cuales, 54.000 se encuentran equipados con pantallas led, logrando así crear la pared cubierta de led más grande del mundo.

(Cuántos hurtos se han reportado en TransMilenio en lo que va del 2023).

Pese a lo que pueda parecer, este concepto de las construcciones esféricas no es algo nuevo. De hecho, es algo que se ha realizado con bastante frecuencia por fuera de los Estados Unidos.

Países asiáticos como China, Emiratos Árabes Unidos, India, Corea del Sur o Inglaterra han echado mano de este concepto de infraestructura para erigir edificaciones más que llamativas para diferentes usos. Estos son algunos de ellos:

Biósfera Montreal

Esta se encuentra ubicada en Montreal, una de las ciudades más importantes de Canadá. Su estructura es de 61 metros de altura y un diámetro de 78 metros. Fue construida en 1976 y está construida con una base, principalmente, de acero.

(Mueven fecha para asignar ‘slots’ en El Dorado para Summer 2024).

Se encuentra ubicada en lo que fue el antiguo pabellón de los Estados Unidos en la Exposición Universal de 1967 (Expo 67), de cuál conservó el diseño esférico.

Actualmente, el escenario es lugar para prácticas del estudio y cuidado del agua y del medio ambiente.

Technosphere

Ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, cuenta con una enorme infraestructura basada en las energías sustentables y el aprovechamiento de las energías renovables.

(Estas son las seis obras turísticas que hará el gobierno Petro).

Cuenta con más de 800.000 metros cuadrados de superficie y su objetivo es seguir con la política de disminución de la huella de carbono en Oriente Próximo.

Avicii Arena

Este pabellón deportivo se encuentra situado en Estocolmo, Suecia. Posee un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros. Posee un volumen de 605.000 metros cúbicos y una capacidad para 16.000 espectadores para espectáculos y conciertos.

(Esta es la postura de Galán, nuevo alcalde de Bogotá, sobre el Metro)

El edificio es el centro del sistema solar sueco, un modelo a escala de 1:20 millones del sistema solar, fungiendo como el Sol.

Edificio Aldar Headqueaters

Construido en el 2021, fue la primera construcción de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra ubicado en la playa Al Raha, en la ciudad de Abu Dabi.

(Sector aéreo pide inversión para ir adecuando El Dorado al SAF).

La edificación logró levantarse mediante el uso de una rejilla estructural de acero. Es sede de Propiedades Aldar, una empresa de inversión, gestión y desarrollo inmobiliario nacional, responsable de muchos de los eventos y proyectos de la ciudad.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta