close
close

Infraestructura

Transversal del Sisga logró 94,2% de avance

La vía tiene una longitud de 137 km y está compuesta por cuatro unidades funcionales

Transversal del Sisga

El proyecto se compone por 137 km de longitud.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2021 - 10:19 p. m.
2021-09-09

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que el proyecto de Cuarta Generación (4G) de la Transversal del Sisga logró un avance del 94,29%.

La vía tiene una longitud de 137 km y está compuesta por cuatro unidades funcionales. La primera, entre Sisga y Guateque, está en etapa de operación y mantenimiento. Por su parte, la UF2, entre Guateque y Macanal, alcanza un 97,42% de avance.

(Lea: Obras de la Transversal del Sisga se alargarían hasta 2020)

La UF 2, conformada por 22 km, es un este sector en que se realizaron el reperfilamiento e iluminación de 4 túneles, atención de puntos críticos, zonas inestables y procesos superficiales, y la construcción de 2 pasos peatonales seguros.

(Lea: De 29 proyectos de vías 4G, diez superan el 85% de ejecución)

De igual forma, en los 17,8 km de la UF3, correspondiente al sector entre Macanal y Santa María, se adelantó el reperfilamiento e iluminación de 11 túneles y la atención de puntos críticos, zonas inestables y procesos superficiales, así como la construcción de 2 pasos peatonales seguros.

Su avance es del 95,17%. Finalmente, el sector comprendido entre Santa María y Aguaclara, que corresponde a la UF4, registra un 87,62% de ejecución.

La inversión del Gobierno en esta región es histórica. La Transversal del Sisga representa una conexión vital para el departamento con la región de la Orinoquía, se convierte en una vía alterna al Llano, con grandes condiciones en términos de servicio”, destacó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido