close
close

Infraestructura

Se recibieron 2 ofertas para concluir obras de Troncal del Magdalena 2

La iniciativa, junto con la Troncal del Magdalena 1, será un corredor en doble calzada desde Cundinamarca hasta el departamento del Cesar. 

Troncal del Magdalena 2

Momento de presentación de las dos ofertas para la Troncal del Magdalena 2.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 11:26 a. m.
2022-05-03

El Gobierno Nacional recibió dos propuestas para concluir las obras de la Troncal del Magdalena 2, un proyecto de las Concesiones del Bicentenario - 5G que busca consolidar un corredor en doble calzada desde el municipio de Sabana de Torres (Santander) hasta Curumaní (Cesar), a lo largo de 268,4 km.

(Vea: CCI: ‘cada $1 en infraestructura genera $2,6 en la economía’).

Las firmas que se presentaron son Sacyr Concesiones Colombia S.A.S. y Estructura Plural Autovía Magdalena Medio, conformada por KMA Construcciones S.A.S. (50 %) y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. (50 %).

Con esta iniciativa vamos a consolidar un corredor en doble calzada a lo largo de 531 km, pues con las Troncales del Magdalena 1 y 2 vamos a mejorar la conexión entre el interior y la costa norte del país”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La Agencia Nacional de Infraestructura, con la presentación de las ofertas, cierra el plazo para que interesados participen en la licitación pública y procede a la verificación de los requisitos para iniciar la etapa de evaluación. Por consiguiente, la entidad revisará las propuestas y los requisitos solicitados para participar en el proceso de licitación.

(Vea: Hidroituango no alcanzaría a entrar a operar el 26 de julio).

En el cronograma se tiene estipulado que la audiencia pública de adjudicación se realice el 8 de junio de 2022. Para esa fecha se hará la apertura del sobre Número 2, previa fase de publicación del documento con las respuestas a las observaciones y contra-observaciones al informe de evaluación inicial, para culminar con la publicación de los resultados definitivos.

Los inversionistas siguen demostrando su interés en los proyectos a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lo vimos con la presentación de siete ofertas para construir la Troncal del Magdalena 1 y lo vemos ahora con este corredor que va desde Sabana de Torres a Curumaní. Eso ratifica la confianza y solidez que tiene los proyectos de infraestructura”, dijo Diana Cardona, presidente (e) de la ANI.

(Vea: Asofondos defiende inversión de las AFP en infraestructura).

El corredor Sabana de Torres - Curumaní hace parte de los proyectos carreteros suscritos en la primera ola del programa Concesiones del Bicentenario, de los cuales ya están adjudicados la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: accesos Cali - Palmira, ALO Sur y accesos Norte 2. En proceso licitatorio avanza el corredor Buenaventura - Buga, mientras que en la Troncal del Magdalena 1, corredor Puerto Salgar - Barrancabermeja, avanza al proceso de adjudicación, tras recibir, el pasado 26 de abril, siete propuestas para participar en el proceso de construcción.

(Vea: Balance de Duque de las obras en Providencia: 'Estamos cumpliendo').

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido