Infraestructura

El Túnel de la Línea es puesto en servicio

Tras 11 años, el presidente Iván Duque entrega las obras. 

POR:
Portafolio
septiembre 03 de 2020 - 10:21 p. m.
2020-09-03

Luego de 11 años de construcción, el túnel de la Línea, la obra de ingeniería, que pasará a convertirse en la más grande del país, entró en servicio.

(El Túnel de la Línea se inaugurará en la primera semana de septiembre). 

El megaproyecto, inaugurado por el presidente Iván Duque, registró en más de una década varias modificaciones en el cronograma y este año no fue la excepción. Pese a que en mayo de 2020 se vislumbraba su entrega, la llegada de la pandemia la retrasó.

Desde están en servicio cuatro túneles, cinco puentes, dos intercambiadores viales y 13,4 kilómetros de doble calzada, obras que conforman el proyecto que cruza la cordillera Central.

(El Túnel de La Línea alista su inauguración). 


En su totalidad el túnel de La Línea estará compuesto por 60 obras con las que los usuarios se podrán movilizar de forma más eficiente entre Buenaventura y Bogotá, pues se disminuye un 100% los índices de siniestralidad vial.

Además, los tiempos de recorrido disminuirán 90 minutos y los ahorros en gastos de operaciones superan los $250.000 millones. Respecto a las dimensiones, se trata de un túnel de 8,65 km de longitud, que cuenta con dos carriles y 17 galerías que lo comunican con el túnel de rescate y operará unidireccionalmente.

“El túnel de La Línea es la obra cumbre de la ingeniería colombiana con la que se mejora la conexión entre el suroccidente y centro de nuestro país, y con la que se benefician más de 6.000 transportadores que se movilizan por ese corredor cada día”, resaltó la ministra de Transporte Ángela Orozco.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido