En la primera semana de septiembre se inaugurará el Túnel de la Línea, anunció este jueves el Gobierno al señalar que, además del túnel principal que comprende 8,5 kilómetros, se entregarán tres túneles adicionales, cinco viaductos y 13 kilómetros de doble calzada.
De acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien entregó los detalles de la obra en el programa Prevención y Acción que lidera el presidente Duque, todo el proyecto tiene 30 kilómetros, que es la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá.
"Esto no solo representa un ahorro en términos de competitividad y de tiempo, sino en siniestralidad vial. Es importante decir que es un trayecto que pasará de 16 kilómetros por hora a 60 kilómetros por hora", indicó.
La funcionaria también contó que en esta fase se están instalando los equipos electromecánicos y equipos de seguridad. "Además, continuamos con el trabajo de las dobles calzadas para que en el primer trimestre del 2021 se pueda entregar todo el proyecto", precisó.
Finalmente, la jefe de la cartera de transporte resaltó que los trabajos en el túnel han sido el ejemplo de que las obras se pueden hacer con los adecuados protocolos de bioseguridad. "A hoy hemos reactivado alrededor de 66.000 empleos de todos los contratos de infraestructura que a febrero estaban vigentes", puntualizó.